jueves, 8 de marzo de 2012

Novedades

     Os presento tres nuevos libros que han llegado a nuestra biblioteca: Skulduggery Pleasant, detective esqueleto, Memorias de una vaca y A tres metros sobre el cielo.

     Skulduggery, detective esqueleto, es asesinado repetidamente a pesar de lo cual revive en forma de esqueleto para continuar con su particular cruzada contra el mal. Acompañado de una niña de trece años que cambia su nombre por el de Valkiria, se dedicará a enfrentarse con todo tipo de seres malignos para los cuales “asesinar es un arte”.

     
      ¿Imaginas una vaca que tenga la capacidad de pensar? ¿Que haya nacido en Bilbao y tenga un ángel de la guarda que sea el encargado de guiarla por el buen camino? Mo es una vaca muy inteligente que piensa que su vida es muy aburrida y por ello decide escribir sus memorias desde el día de su nacimiento para evitar caer en el olvido. 

      La persona que dio origen a este relato es Bernardo Atxaga (José Irazu Garmendia es su verdadero nombre), un talentoso escritor español que tiene el mérito de ser el autor más leído y traducido de la lengua euskera. 
      Ya conocéis la historia. Hemos visto la película en nuestro instituto. Chica de buena familia conoce a chico malo. Se enamoran. Ella, la chica, se volverá más salvaje. Él, tan duro, será más tierno.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario