sábado, 18 de febrero de 2012

LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE 1º DE BACHILLERATO TE RECOMIENDAN...

23 comentarios:

  1. Hola, soy Nuria Rengel Villa y vengo a recomendar un libro. El libro que he decidido elegir es "La Sombra del Viento" escrito por Carlos Ruíz Zafón.

    Este libro consta con unas quinientas páginas aproximadamente, y la segunda parte salió a la venta la semana pasada. Esa segunda parte se titula "El Prisionero del Cielo", no puedo comentar mucho sobre ella porque todavía no tuve la oportunidad de leerlo pero es una continuación de las aventuras de Fermín y Daniel Sempere. Respecto a "La Sombra del Viento" es una novela fundamentalmente de misterio pero presenta también amor, tragedia, comedia... He de decir que "La Sombra del Viento" pertecene al Cementerio de los Libros Olvidados, una serie de cuatro libros que van entrelazando sus historias y que puedes leer en cualquier orden.

    Respecto a la historia, Daniel Sempere es un chico y su padre le lleva al Cementerio de los Libros Olvidados donde escoge un libro "La Sombra del Viento" y se cuenta la vida del autor, que destacó mucho pero tuvo una muerte trágica al igual que su vida, y el gran misterio de la quema de sus libros que alguien hace. La vida de Daniel da también muchas vueltas y encontramos en esta novela multitud de historias y personajes entrelazados. Una historia que no podras parar de leer y de querer descubrir los misterios que se esconden detrás de cada página. Podemos disfrutar de los amores de Daniel, de sus aventuras con su amigo Fermín que se descubre que realmente no se llama así, y sobre todo de la apasionante vida de Cárax el autor de "La Sombra del Viento" y que finalmente acaba ayudando a Daniel. En mi opinión es un buen libro, diferente a los juveniles y con un final más o menos feliz. Es un libro que no te aburrirá y que cuenta muchas historias y te envuelve en sus páginas, la mágica de Zafón sobre sale en sus novelas y es mil veces diferente su forma de escribir en esta novela a una juvenil. Si has leído "El Príncipe de la Niebla" u otro libro juvenil y te gustó este te encantará.

    Un gran saludo y espero que difruten de la lectura si llegan a leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi nombre es Natanael Rey Casado y soy un alumno de primero de bachillerato A. Estuve mirando este gran blog y como yo soy un fanático a las películas quisiera recomendar una para que todos vosotros podáis verla. La película se titula: Las Crónicas de Narnia 3, es una película de ciencia ficción pero aparte de ser solo una película tiene un gran mensaje que pienso que muchos de nosotros deberíamos de aprender y aplicarlo que trata sobre la avaricia. Un saludo a todos y espero que disfruten de la película como yo también pude disfrutar de ella cuando la vi.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos. Soy Mari Carmen N.O. y estoy en 1º de bachillerato. Voy a comentaros y recomendaros la película más entretenida que jamás he visto. Se trata de "Regreso al futuro". Estoy segura de que se os hará corta. Probablemente sea mi película favorita de todos los tiempos. Marty McFly es un joven de instituto normal, corriente y moliente, con novia, familia perdedora, chaleco inflable rojo y monopatín. Hasta que su amigo, el "científico loco" de pelo blanco y desliñado Doc, le hace viajar con su nuevo invento. Un superdeportivo por fuera y una máquina del tiempo por dentro, con el cual se dedican a realizar paseítos por el presente,el pasado y el futuro . La película resulta muy divertida y entretenida. Además, ¿quién no ha soñado nunca con poder hacer cambiar tu vida con solo dar una vuelta en un coche?. Su historia engancha y hace que una tenga ganas de continuar con la siguiente (para quien no lo sepa, tiene tres partes).
    La recomiendo porque es una película que ha hecho historia en el cine y que tiene un contenido muy familiar y perfecta para verla entre colegas un día cualquiera. Espero que la disfrutéis.
    Un saludo a mis compañeros.

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Rosana C.C., alumna de 1º de Bto. Quiero recomendaros el libro ``Agua para elefantes´´, novela en la que se basa la película protagonizada por Robert Pattison y Reese Witherspoon, se trata de una historia intrigante e interesante que nos os dejará indiferente.
    La autora, Sara Gruen, te invita desde el minuto uno a un mundo de ficción, dónde la personalidad arrebatadora de Jacob, la crueldad de August y Tío Al, la sensibilidad de Marlena, la ternuna de Rosie y otros personajes, no os dejará salir.
    Os recomiendo que os lo leaís y disfrutéis con la trama.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Lorenzo D.P, alumno de 1 Bto. Quiero recomendar a todos los amantes de la lectura y no tan amantes, el libro "Memorias de Idhún" escrito por la joven autora Laura Gallego García.

    Este libro, consta de unas 500 páginas. Parecen muchas pero es todo un reto adentrarse a leerlo.

    Recomiendo a todo el mundo que empieze a leerlo porque estoy seguro que si empieza, se termina.
    Memorias de Idhún es una trilogía de libros de fantasía.

    Yo me voy a adentrar en la primera parte de la trilogía.
    Sus personajes son los siguientes:

    Victoria-Joven, estéticamente humana, es un ser mitad unicornio y mitad humana. Al ser el unico unicornio que habita en Idhun (mundo paralelo a la Tierra), es capaz de otorgar la magia

    Jack- Es el gran protagonista de la historia.
    Es un joven que queda huerfano y es rescatado por los habitantes de Idhun

    Kirtash- enemigo que con el tiempo se convierte en componente de La Resistencia al enamorarse se Victoria.

    Espero que lo leais ;)
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Marina Rodríguez Ferrera, alumna de 1º de Bachillerato A. La película que os quería recomendar, se titula "Yo también" de Pablo Pineda. Os recomiendo esta película porque dice mucho de los valores de hoy en día y además refleja perfectamente la discriminación que siente un discapacitado en su día a día.
    Esta película te puede ayudar también a conocer mas y mejor a las personas que tienen Síndrome de Down.
    Bueno esta es la película que os recomiendo y espero que os guste tanto o mas que a mi.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy MªÁngeles Márquez garcía, alumna de 1º de bachillerato A. me gustaría recomendar el libro " el niño con el pijama de rayas" porque es un libro muy bonito para leer y además se ve la realidad del nazismo y lo que hizo el dictador de Alemania, Hitler.

    trata de un niño que conoce a otro niño pero están separados por una alambrada y es impresionante la mmaera que tratan de hacerle creer a el niño que los judíos son los culpables de todo

    espero que os guste tanto como me ha gustado a mí.

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy Cinta R.V, alumna de primero de bachillerato.
    El libro que quiero recomendar es "El Diario de Ana Frank".Es un libro en el que se reflejan las miserias y las necesidades que pasan varias familias judías escondidas en unas oficinas tras haber salido de sus casas debido a la invasión de los nazis en Holanda.

    Además de contar en las precarias condiciones en las que se encuentran, el libro adentra al lector en los pensamientos de una niña y en el cambio de éstos mismos hacia una madurez muy profunda con muy pocos años.
    Éstos pensamientos no sólo se centran en la opinión que Ana tiene de las familias con las que está compartiendo el escondite, sino que dejan un hueco para centrarse en pensamientos amorosos, lo que hace que el lector cada vez se sienta más entusiasmado en la lectura y en saber como puede acabar una historia de amor de dos niños judíos escondidos.

    Es muy sorprendente el cambio de las relaciones que se va produciendo a lo largo de la historia entre los personajes, y pone al lector en el lugar de esas personas que estuvieron escondidas durante años y hace comprender lo duro de la situación de no poder salir a ninguna parte aunque solo sea para ver la luz del sol.

    Espero que disfruteis con este libro tanto o más como he disfrutado yo a lo largo de su lectura, y además os sirva para saber un poco más através de los pensamientos de Ana Frank la dura situación a la que tuvieron que enfrentarse los judíos.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola , soy Rocio N.R. de primero A Bachiller y quiero recomendar el libro Tengo ganas de ti ,la segunda parte de A tres metros sobre el cielo del escritor italiano Federico Moccia.Cuando Step vuelve a Roma tras pasar dos años en Nueva York se encuentra con que ya nada es lo mismo y tendra que empezar desde cero sin Babi y conocera a Gin ,una chica que parece que siempre estuvo enamorada de el , pero un dia se encuentra a Babi y no sabra que hacer.Este libro tambien tendra una adaptacion cinematografica en España al igual que el primero protagonizada por Mario Casas y Maria Valverde.Si lo leeis espero que os guste.

    ResponderEliminar
  10. Buenas, soy Fran B.D alumno de 1º de bach A. y quería recomendar el libro de ''Big in Japan'', es un cómic que si eres amante de los deportes y en especial del baloncesto te encantará.
    En este cómic se cuenta la historia paso a paso de como un grupo de amigos que les gusta el baloncesto se convierten en campeones del mundo. En 2006 la selección española de baloncesto hizo historia proclamándose campeona del mundo en Japón pasando varias dificultades. Es un libro que no me cansaría de leer.

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy Inmaculada Sánchez Hidalgo, alumna de 1ºBachillerato A ; y quería recomendar el libro de "A Tres Metros Sobre el Cielo" de Federico Moccia , es un libro impactante, a mí es uno de los que más me ha gustado, de él también salió su correspondiente película protagonizada por Mario Casas y María Valverde, la cual también recomiendo. La verdad, que este libro, es más que una novela amorosa para adolescentes; es un libro que cuenta una historia capaz de enganchar a cualquier persona y su éxito se basa en que cualquiera puede sentirse identificado con sus protagonistas y sus sentimientos. El libro trata de una chica adolescente que recibe el nombre de Babi, ella proviene de una familia adinerada que estudia en uno de los mejores colegios de Roma, pero en cambio, Step, es un chico que en principio solo sabe meterse en problemas, y solo se dedica a salir con sus amigos, pero esto cambia en el transcurso del libro, ya que cuando estos dos personajes se conocen , sus vidas cambian, al igual que sus sentimientos...
    Os recomiendo leer este precioso libro lleno de amor, sufrimientos,... y que lo disfrutéis muchísimo, espero que os guste.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola, soy Enrique Mora Trigueros, alumno de 1ºBachillerato A y quería recomendar la película "Soy Leyenda", es una película de ciencia ficción-terror,es una película muy emocionante de principio a fin.

    Año 2012. Robert Neville es el último hombre vivo que hay sobre la Tierra, pero no está solo. Los demás seres humanos se han convertido en vampiros y todos ansían beber su sangre. Durante el día vive en estado de alerta, como un cazador, y busca a los muertos vivientes mientras duermen; pero durante la noche debe esconderse de ellos y esperar el amanecer.

    Todo comienza por un terrible virus creado por el hombre. Él ha sobrevivido porque es inmune al virus. Lo único que puede hacer es buscar una fórmula que le permita utilizar su sangre inmune para devolverles a los hombres su naturaleza. Pero está en inferioridad de condiciones y el tiempo se acaba.

    Espero que os guste.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, soy Juan Bta. B.G., alumno de 1ºBachillerato A, y queria recomendar el libro de "Chats", de Andreu Martin,consta de 169 páginas, no es difícil de leer y trata temas de actualidad, como internet y el riesgo de las redes sociales.

    Trata de una chica adolescente,que no le va nada bien las cosas ni en el colegio, ni en su casa. Ella toma como una salida chatear con distintas personas por internet, y quedó enamorada de una de ellas. Lo dejó todo y se fue con él y no sabía los peligros a los que se sometía. Si quieres saber más sobre ésta historia leéros el libro. :)

    Espero que os guste.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola, soy Juan Bta. B.G., alumno de 1ºBachillerato A y quería recomendar el libro de "Chats", escrito por Andreu Martin. El libro consta de 169 páginas, en el que trata temas de actualidad como es internet y los riesgos de utilizar las redes sociales; además es un libro fácil de leer.

    Trata sobre la vida de una adolescente, que no le va muy bien las cosas ni en el colegio ni en su casa. La forma que tiene de evadirse de todo lo que le rodea es chatear a través del ordenador con varias personas. Se enamora de una de ellas y lo deja todo por él, sin saber lo que le va a pasar.
    Si queréis saber más sobre éste libro leérselo. ;)

    Espero que os guste.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola, soy Elías González Rodríguez, alumno de 1º de Bachillerato A y quería recomendar un libro que tanto en particular, me ha encantado, como en general, libro leído por millones de personas en todo el mundo, ha cautivado corazones allá donde haya llegado. Es el único libro capaz de cambiar vidas, el más traducido de todo el mundo y sobre todo, el libro que cambió mi vida y mi visión de este mundo. Este libro es la Biblia. La Biblia , es una colección de 64 libros divididos en dos testamentos: Antiguo Testamento y Nuevo Testamento.
    Es un libro precioso que te enseña cuál es la naturaleza del hombre y como Dios abre siempre una puerta para llegar a Él. Sé que puede parecer raro, que estoy loco, pero ,¿sabes qué?, bendita locura !!

    Espero que os guste un saludo !

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Soy Alba C.D, alumna de 1º de bachillerato A.
    Los libros que quiero recomendar entre otros son: "El príncipe de la niebla" de Carlos Ruíz Zafón y "La lluvia de París" de Lorenzo Silva.
    "El príncipe de la niebla" es un libro buenísimo, es el típico libro de intriga que no eres capaz de dejarlo hasta que te lo terminas y a la misma vez te vas creando la película en la cabeza. Sin embargo "La lluvia de París" es un libro más tranquilo, sensible e incluye amor. Este es un libro que recomiendo para las personas que les guste las historias de amor. También quería recomendar una película que verdaderamente a mi me encanta, y es un paseo para recordar (a walk to remember). Es una película preciosa, es una película de amor que hace llorar hasta a la persona más dura. Así que si os gustan ese tipo de película, véanla. Bueno con esto me despido, un saludo y ¡espero que os guste!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Soy Inmaculada C.A,alumna de 1º bachillerato A.
    El libro que os voy a recomendar es el ``Niño con el pijamas de rayas´´ de John Boyne.
    Este libro cuenta la verdadera historia sobre los nazis.Su protagonista es Bruno que es judío y que por casualidad se encuentra con un niño que está en un campo de concentración.Desde ese momento los niños empiezan a hacerse amigos y empieza lo más interesante del libro.Este libro además es muy ameno y fácil de leer.
    Espero que os guste tanto como a mí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. hola soy Rocio N.R de primero A Bachiller y quiero recomendaros LAS CHICAS DE ALAMBRE.Es un libro de un autor catalan llamado Jordi Sierra i Fabra que trata sobre un joven periodista llamado Jon que investiga sobre las chicas de alambre , un grupo de modelos que triunfaron hacia algunos años y que el destino no fue muy generoso con algunas de ellas.En este libro se ve claramente la cara mas dura de la fama y de la moda y que no todo es color de rosa en este mundo.Espero que lo leais y que os guste.Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. hola soy Rocio N.R de primero A Bachiller y quiero recomendaros tambien el libro de Paulina de la escritora Ana Maria Matute.Es un libro muy bonito y no es muy largo.Paulina es una niña huerfana que se va a vivir al campo con sus abuelos. Alli conoce a Nin , un niño ciego de su misma edad que es el hijo de uno de los criados.Nin se siente inutil a causa de su ceguera pero Paulina con su madurez y su humildad le ayudara a sentirse util y a sorprender a los demas.Si lo leeis , espero que os guste.

    ResponderEliminar
  20. Hola , soy Rocio N.R de primero A Bachiller y quiero recomendaros varios libros.El primer libro que os voy a recomendar es AFRICA EN EL CORAZON de la escritora malagueña Mari Carmen de la Bandera que estuvo dando una charla y firmando ejemplares de este libro en nuestro institutos hace algunos años . La historia trata sobre Diko , un chico de Camerun , que debido a las circunstancias de vida en su pais decide venirse a España ,aquien llama EL PARAISO.Diko debe abandonar a su familia y de camino a nuestro pais vive momentos malos y momentos buenos de los que nos habla .Con este libro , su autora nos hace reflexionar sobre las condiciones de los inmigrantes que vienen en pateras dado que la historia de Diko es parecida a la de estas personas.Tambien quiero recomendar su segunda parte titulada MI VIDA EN EL PARAISO, que es muy emotiva y en la que Diko luchara duro por su felicidad.

    ResponderEliminar
  21. Hola , soy Rocio N.R. de primero A Bachiller y de nuevo quiero recomendaros mas libros. Se trata de una saga de libros que estan triunfando ahora mismo y cuyo autor es Blue Jeans ,un joven sevillano. Sus libros son :CANCIONES PARA PAULA Y sus continuaciones: ¿SABES QUE TE QUIERO? y CALLAME CON UN BESO, que tratan sobre Paula , una adolescente que es la tipica chica fashion , guapa y enamoradiza. Espero que los leais y que os gusten.Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Hola, soy Lorenzo D.P de primero de Bachillerato A y quiero recomendar el libro de "Tengo ganas de ti"
    Este libro se la segunda parte del conocido libro "3 metros sobre el cielo" de Federico Moccia.
    El libro ha tenido una gran aceptación por los jóvenes.
    Aprovecha, leete el libro, que el día 22 se estrena la película. Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Hola, soy Julio Pascual de 1º A de Bachiller y quiero recomendar el libro El niño del pijama de rayas, ya que te aporta conocimientos de cual era el sufrimiento que se pasaba en aquella época con los nazis de Hitler.
    Recomiendo tanto el libro como la película.
    El libro refleja sobre todo el sufrimiento de la población alemana con el nazismo, sobre todo desde la infancia. Lo que hacian con los presos en los campos de concentraciones, a los castigos que le sometian, es realmente escalofriante.
    Animo a todo lector a leerlo, no le defraudara.
    Os puedo decir que a mi nunca me ha gustado la lectura, pero con este libro me enganché, no podia parar de leer ya solo por la intriga. Un saludo

    ResponderEliminar