viernes, 20 de abril de 2012

LOS JUEGOS DEL HAMBRE

    Celebramos el estreno español de Los juegos del hambre, película basada en la primera novela de la trilogía. Un pasado de guerras ha dejado los doce distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de dieciséis años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con Los juegos del hambre, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, dos representantes de cada distrito, de entre 12 y 18 años, serán obligados a competir en una batalla televisada, y en la que sólo uno podrá sobrevivir. Ganar significa fama y riqueza, perder significa la muerte segura… Y recuerda: muy pronto tendrás el libro en nuestra biblioteca.
 ¡Que empiecen los Septuagésimos Cuartos Juegos del Hambre! 

2 comentarios:

  1. ¡Hola Cinta! Soy Rocío B. de 3ºC me estoy leyendo el libro de esta película y me esta gustando bastante. Me gustaría que la biblioteca trajera la trilogía entera, para poderme leer todo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Rocío! Encantada con tu sugerencia, por supuesto que muy pronto tendremos la trilogía en la biblioteca. Nos vemos en clase. Ciao.

    ResponderEliminar